Shodo Caligrafia para Eventos

Shodo Caligrafia para Eventos
Shodo Caligrafia para Eventos

Consulta el presupuesto con precio Shodo Caligrafia para Eventos en Barcelona y toda España

Características

Tiempo
3 Horas o necesario para decoración

Necesidades Técnicas
Mesa para ir colocando las diferentes caligrafias creadas para los invitados o palabras que pidan los invitados y exposicion diferentes caligrafias.

Resumen
Artísta va escribiendo con el arte shodo las diferentes palabras que van pidiendo los invitados con herramientas fieles a su epoca y la técnica artística shodo, mientas nadie le pide nombres o palabras el artísta va creando otras palabras para poder entregar sobre papel de arroz DN3 o DN4.

También el artísta expone una serie de caligrafias japonesas de un nivel de complejidad superior.

Posibilidad de realización de taller para los invitados.

Contratar tu artista de caligrafía【SHODO】en tu evento corporativo o Fiesta Temática Japonesa⭐

Qué es Shodo Caligrafía Japonesa?


El Shodō (書道 "el camino de la escritura"?) es la caligrafía japonesa.

Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

Proviene de la caligrafía China, y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta.

El shodō practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Actualmente existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes.

Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter kanji debe ser escrito según un orden de trazoespecífico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.

En España y América Latina existe una práctica que se ha dado en llamar Shodō Creativo, con esto principalmente se ha asociado propuestas performáticas en gran formato con tinta que a veces incluye el empleo de kanjis, pero que principalmente incorpora imágenes abstractas creadas intuitivamente en el momento. Algunos nombres que pueden mencionarse como antecendentes son los maestros de origen japonés de gran influencia en América Latina como Kazuya Sakai y Hamano Ryuho, luego ampliándose al trabajo plástico de Elena Hikari, Ezequiel D'León Masís, Luciana Rago, entre otros.

Pasemos a la acción!