10 razones para Alquilar un Fotomatón en tu evento

Fotomatones para bodas

Alquilar un fotomatón en su lugar brinda una experiencia divertida e interactiva a eventos y celebraciones de todas las formas y tamaños. 
Desde bodas, fiestas de cumpleaños y eventos para recaudar fondos hasta eventos corporativos, ferias, festivales y convenciones, el moderno fotomatón espejo para eventos entretiene a los invitados, captura recuerdos y brinda oportunidades de marketing y compromiso de marca para las empresas.

1) Valor de Entretenimiento

la novedad de un fotomatón es algo que los invitados no olvidarán pronto, y sus reacciones lo demostrarán. A nosotros nos gusta escucha los comentarios de nuestros clientes: "¡Ustedes son geniales!" y "¡Tu fotomatón es muy divertido!" Pero lo que realmente pone una sonrisa en nuestro rostro es cuando un asistente a la fiesta dice:

“Hombre, gracias a Dios que os han contratado un fotomatón. ¡Realmente hiciste la fiesta! “

2) Romper el hielo en la boda o evento

Un fotomatón ofrece a los invitados la oportunidad de relajarse, divertirse y ser ellos mismos. Es una excelente actividad para romper el hielo para los huéspedes que pueden no conocerse entre sí, y permite una fácil mezcla y creación de links en eventos de negocios.

También puedes romper el hielo agregando más juegos en tu evento, de esta manera siempre estarán interactuando entre ellos por alguna razón, como por ejemplo futbolines o máquinas de realidad virtual.

3) Recuerdos de fiesta instantáneos  

Todos pueden llevarse de su boda o evento al menos uno (en la mayoría de los casos, muchos) recuerdos de fiesta personalizados. Si tiene un presupuesto limitado, omita los recuerdos de merchandising tradicionales de fiesta y deje que las fotos le sirvan de recuerdo. ¡Además, se puede crear carpetas de fotos personalizadas para proteger sus fotos! Envíe a los invitados a casa con un elegante recuerdo fotográfico que coincida con el tema de su evento. ¡No es necesario esperar a que el fotógrafo edite las imágenes del evento! Con la impresión en el sitio, sus invitados pueden tener copias impresas para sí mismos en segundos.

imagenes fotomaton

4) Diversión para todas las edades  

Jóvenes o mayores, cualquiera puede disfrutar de un fotomatón en una boda, cumpleaños o evento corporativo. Los eventos temáticos son siempre las fiestas de cumpleaños, “Hemos tenido un montón de grandes temáticas, pero uno que se destaca fue la de una fiesta de cumpleaños para una, pudimos hacer que la pantalla 'en espera' se pareciera al libro, incluir la cara de la niña en el diseño y tener algunos accesorios para acompañar la temática que querían. La cara de la niña no tenía precio, y escucharla decir, "gata-gata" cada vez que se imprimía una foto, era simplemente preciosa.

5) Aumentar la conciencia del recuerdo

Uno de los eventos más memorables fue un A Walk for Baby Lukey.   El evento fue una caminata / carrera de 5 km para crear conciencia sobre el Síndrome de Dandy Walker. “Un buen amigo de mi primo perdió a su pequeño hijo, Lucas, por DWS. Aunque la pérdida de su hijo fue devastadora, planearon un maravilloso evento conmemorativo para que su hijo creara conciencia. La cabina de fotos se colocó cerca de la línea de meta y todos se detuvieron para tomar sus fotos tontas. Fue un toque agradable que jugó bien con su tema de divertirse y mantenerlo alegre ".

6) Impresiones de fotos rápidas para todos 

“Creo que imprimir en el sitio es el estándar y siempre lo ha sido. Ese es el elemento básico de la cabina de fotos ",

"¡Las personas que saben lo que es un fotomatón esperarán una impresión, y aquellos que no están familiarizados se sorprenderán cuando reciban una impresión en 10-12 segundos!" 

No tiene que esperar a que un fotógrafo profesional retoque y edite las imágenes antes de compartirlas con los invitados. Los invitados pueden tomarlos e irse, y a menudo también podrá acceder a sus imágenes online.

“Soy un gran defensor de las reimpresiones, reimprimo suficientes copias para ese grupo. He estado en un par de bodas donde he tomado una gran foto grupal con miembros de la familia que rara vez veo, y el operador de la cabina de fotos solo permitió dos tiras para nuestro grupo de 8. Como propietario de la cabina de fotos, me entristece ver que esto sucede ".

fotomaton espejo barcelona

7) Compartir online y redes sociales todas las fotos

Esta área ha crecido en los últimos años y solo va a mejorar. El software disponible en la actualidad permite a los asistentes a la cabina de fotos subir sus fotos a Facebook o enviarse por correo electrónico directamente en la pantalla táctil del espejo.

Incluso hay un par de compañías de software que han diseñado una forma de crear una subcategoría completa de fotomatones, compuesta de una tableta, software y una impresora encerrada en una bonita caja permite a los asistentes imprimir sus propias imágenes del evento que ya han subido a Instagram usando el hashtag específico del anfitrión (novia / novio, compañía, etc.) que quieren usar.

8) Personalización de fotomatones y fotos

Desde fondos temáticos y pantallas verdes hasta accesorios personalizados y plantillas de fondo, hay muchas maneras de personalizar una experiencia de fotomatón para cualquier tipo de evento. “Para los organizadores de eventos en busca de una cabina de fotos, todas las cabinas de fotos son no iguales. Más barato no siempre es mejor. Investigue un poco para encontrar una empresa que pueda satisfacer sus necesidades. Hay muchas grandes empresas de alquiler de fotomatón.

9) Encuesta a los invitados sobre tu evento

La mayoría del software de fotomatón se puede personalizar para incluir una encuesta emergente rápida para que los asistentes la completen antes de que su sesión pueda comenzar. 

El cuestionario puede preguntar a los invitados lo que sea que el anfitrión o la empresa quieran saber, y aparece directamente en la pantalla del fotomatón. Es una excelente manera de capturar clientes potenciales o recopilar datos comerciales importantes de clientes actuales y potenciales.

10) Aumente la participación de la marca

Los fotomatones funcionan bien para eventos comerciales cuando una empresa u organización está tratando de aumentar su presencia en las redes sociales. 

Organice un evento y anime a todos a tomar fotos y subirlas a Facebook, Twitter o Instagram usando un hashtag específico. Cuando los consumidores se divierten y se comprometen con el fotomatón de una marca, también se van con un recuerdo genial que tiene la marca de la compañía por todas partes. 

Para las empresas, es obvio tener un fotomatón. No solo hace que sus invitados, empleados y clientes interactúen durante el evento, sino que también construye su marca de manera exponencial. ¡Pídales a sus invitados que se etiqueten en las fotos de la página de Facebook de su empresa, o incluso que etiqueten la información de la marca y el evento de su empresa en Instagram!