Alquiler Futbolín Córdoba o Catalán

Alquiler Futbolín Córdoba o Catalán
barras de futbolin cordoba

Consulta el presupuesto con precio Alquiler Futbolín Córdoba o Catalán en Barcelona y toda España

Características

Tamaño Completo: 166 cm x 140 cm x 94 cm (largo x ancho x alto).

Tamaño del Campo: Medidas 1397mm de largo y 780mm de ancho. 5mm. de grosor

Materiales: mueble de madera maciza y jugadores metálicos.

Pelotas: 6 pelotas de baquelita.

Peso: 150Kg

🥇 【Alquiler de futbolines】 profesiones catalanes o córdoba para eventos, la mejor calidad de futbolines, transporte gratuito ⚽ Llámanos sin compromiso ☎

Qué es un Futbolín?


El juego implica el uso de figuras montadas en barras giratorias para patear una pelota hacia la portería contraria. Los futbolines pueden variar en tamaño, pero una mesa típica mide aproximadamente 130 centímetros de largo y 78 centímetros aproximadamente de ancho. La tabla suele contener ocho filas de jugadores que son figuras de plástico, metal, madera o, a veces, de fibra de carbono montadas en barras horizontales de metal. Cada equipo de uno o dos jugadores humanos controla cuatro o tres filas de jugadores, una fila para el portero, los defensores, el mediocampo y los delanteros. Los jugadores manipulan las varillas para controlar las figuras, usándolas para sostener, pasar o 'patear' la pelota. 

Los juegos comienzan cuando la pelota se sirve al medio del campo, o simplemente se coloca con la mano a los pies de una figura en el centro de la mesa. El lanzamiento de una moneda se usa generalmente para determinar qué jugador o equipo saca primero. Si no es el primer partido o si la pelota sale de juego o si la pelota se detiene repentinamente, entonces el equipo que marcó en último lugar recibirá el servicio después de que marque uno. 

El término para cuando la bola abandona la mesa o se detiene en algún lugar fuera del alcance de las figuras masculinas es bola muerta. Se sabe que los jugadores expertos mueven pelotas a velocidades de hasta 56 km / h (35 mph) en competición. 

Las reglas prohíben "tiros de más de 360 ​​grados" o "girar": usar la palma de la mano para girar rápidamente la barra alrededor, en lugar de usar golpes de muñeca para patear la pelota con una figura montada en una barra.  Desde el establecimiento de la Federación Internacional de Fútbol de Mesa (ITSF), las reglas se han estandarizado en la mayoría de las competiciones internacionales. Sin embargo, desde enero de 2012, los Campeonatos del Mundo anuales y la Copa del Mundo han permitido dos rotaciones completas de 360 ​​grados.

El ganador se determina cuando un equipo marca un número predeterminado de goles, generalmente cinco, diez u once en la competencia. Al jugar competiciones de Bonzini, el número objetivo de goles es siete y los jugadores deben ganar por al menos dos goles claros.

La siguiente disposición es común a las mesas de competición de la ITSF, aunque existen variaciones sustanciales, particularmente en España y Sudamérica, donde el modelo (o variantes) de la mesa Futbolín es común y utiliza una configuración diferente.

Torneos mundiales oficiales

El futbolín se juega a menudo por diversión en pubs, bares, lugares de trabajo, escuelas y clubes con pocas reglas. El futbolín también se juega en competiciones oficiales organizadas por una serie de organizaciones nacionales, con reglas y regulaciones muy evolucionadas.

La ITSF ahora regula eventos internacionales, incluidos los Campeonatos del Mundo anuales y la Copa del Mundo. La Copa del Mundo estaba originalmente pensada para coincidir con la Copa del Mundo de la FIFA, pero desde enero de 2009 se celebra anualmente. En la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de la ITSF de 2013, casi 500 jugadores de 30 países se congregaron en Nantes, Francia, para competir. El equipo de Estados Unidos ganó la Copa del Mundo.

El ITSF World Tour también se ha ampliado recientemente para incluir países asiáticos. China, Taiwán y Malasia acogieron torneos autorizados por la ITSF en 2013. En 2016, Filipinas acogió el Abierto de la Bahía de Manila.

Historia del futbolín catalán o futbolín Córdoba


Las patentes para juegos de mesa similares se remontan a la década de 1890 en Europa. Sin embargo, los orígenes del futbolín se remontan a 1921, cuando Harold Searles Thornton del Reino Unido patentó el juego como "Aparato para jugar un juego de futbolín".

Harold inventó el juego debido a la popularidad del fútbol de asociación en Europa en España, que se estaba extendiendo tan rápidamente que decidió hacer un juego que la gente pudiera jugar en sus hogares.

El juego adoptó el nombre de "futbolín" en los Estados Unidos a través de importaciones alemanas que lo llamaron "Tischfußball" ( literalmente , "futbolín "). Su diseño se inspiró en una caja de fósforos.

La revista belga Le Soir illustré afirmó en su número de noviembre de 1979 (n. ° 2471 en la página 26) que el inventor francés Lucien Rosengart (1881-1976) ideó el fútbol de mesa en la década de 1930 cuando buscaba cosas para mantener sus nietos entretenidos durante los fríos meses de invierno. Llamó al juego "babyfoot" en lugar de futbolín. Empleado en la fábrica de automóviles Citroën, a Rosengart se le atribuye la invención del minicar, la tracción delantera y el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

Alejandro Finisterre fue un poeta que creo y patentó su invención del futbolín catalán, futbolín, en Madrid durante la Guerra Civil Española en 1937. Su versión del juego es la que se usa en el futbolín Córdoba o catalán actual.

El juego finalmente fue llevado a los Estados Unidos en la década de 1950 por Lawrence Patterson, alcanzando su pico de popularidad allí en la década de 1970, cuando se podía encontrar en bares y salas de billar en todo el país.

En 2002, la Federación Internacional de Fútbol de Mesa (ITSF) se estableció en Francia con la misión de promover el juego. La ITSF actúa como un organismo deportivo organizador, regulando las competiciones internacionales y estableciendo el juego con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación General de la Federación Internacional de Deportes (GAISF).

Por lo que toca al nombre de futbolín Córdoba o también llamado futbolín catalán, no tienen ninguna diferencia, el futbolín Córdova es el futbolín catalán original fabricado en 1937, se denomina Córdoba dado que es la fábrica que empezó a distribuirlo a la gran mayoría de bares catalanes.

Alejandro patentó el invento en Barcelona el 01 Enero de 1937, al final de la guerra civil española se exilió a Francia a pie perdiendo así su patente.

Tamaños de futbolines para eventos?


Un futbolín puede tener muchos tamaños, generalmente dependiendo de las personas a las que está destinado y de la cantidad y el tipo de uso que se le dará. Los hogares familiares y para niños pueden usar mesas más pequeñas, mientras que los jugadores de torneos querrán una mesa de tamaño reglamentario que esté aprobada por el organismo rector del deporte.
 

Alquiler Futbolín Pequeño

Para los jóvenes y las familias, o aquellos con espacio limitado, las mesas de futbolín pueden tener hasta 120cm de largo, o incluso tan pequeñas como 90cm. Si tiene un espacio limitado o está comprando para jugadores muy jóvenes, este sería el futbolín que más le conviene.

Alquiler Futbolín estándar

Los futbolines estándar se mueven alrededor de 130cm de ancho, los futbolines mas usados en este caso son para eventos multitudinarios, festivales, ferias o bodas. Un futbolín bueno para poder jugar pero que no sea necesario tampoco medidas profesionales.

En este caso se recomendaría el futbolín modelo Madrid como el de la fotografía

Alquiler Futbolines profesionales

En este caso por la finalidad del evento ya sea por un torneo de futbolín o porque se quiera tener el futbolín con mayor calidad las medidas se aprueban por la ITFS

Las medidas oficiales de largo que suelen tener 165cm de lago y de ancho puede variar por la modalidad, el futbolín Córdoba tiene 140cm de ancho y el futbolín Val tiene 165cm.

Alquiler Futbolín Gigante

El futbolín gigante respeta las medidas aproximadas del futbolín Madrid con la diferencia del largo que hace aproximadamente unos 6 metros de largo para 16 personas.

Este futbolín se puede adaptar para 8 personas también haciendo el campo más pequeño.

Esta destinado para grandes grupos y es ideal para congresos, eventos corporativos o reuniones como bodas o comuniones.

Tamaño del futbolin cordoba

Características del alquiler del futbolín catalán o futbolín Córdoba


Tamaño exacto del futbolín catalán

166 cm x 140 cm x 94 cm (largo x ancho x alto). Sin las barras, el ancho del mueble es de 92 cm.

Tamaño reglamentario del campo del futbolín Córdoba

Medidas 1397mm de largo y 780mm de ancho. 5mm. de grosor

Materiales del futbolín Córdoba

El mueble del futbolín este hecho de madera maciza, de ahí que su peso sea de 150kg, con acabado de barniz.

El campo de juego esta echo de resina fenólica de 8mm duro y resistente al juego, mientras que las líneas del campo de juego están hechas artesanalmente.

Jugadores del futbolín catalán o futbolín Córdoba

Los jugadores son metálicos, aluminio inyectado y pintados a mano de los colores de cada equipo, por norma los del clásico Barça contra Real Madrid.

También nos podéis pedir jugadores de otros equipos o personalizados y nosotros nos encargaremos de adaptar el futbolín a vuestras necesidades, si se tuviesen que pintar a mano lo realizaríamos nosotros mismos, el precio por cada jugador personalizado es 200€+IVA, ya que adquirimos 22 jugadores metálicos para después cuidadosamente y artesanalmente pintar uno a uno, este proceso nos requiere de 6 horas aproximadamente realizar 2 capas de pintura a cada uno de los jugadores y al final la capa de resina.

Los jugadores tienen una distancia entre los pies y el campo de juego de 16mm y el portero de 12mm para poder hacer vaselinas sobre los jugadores del campo.

Las pelotas o bolas

Son de 34mm de diámetro echas de baquelita, material de mejor calidad que el plástico.

alquiler futbolines catalanes
Pasemos a la acción!