Los coordinadores de eventos, que van desde la experiencia social a la corporativa, ayudan a las organizaciones a coordinar eventos exitosos, atendiendo a las necesidades financieras, el alojamiento de espacios de alquiler y las solicitudes de los clientes. Los coordinadores pueden trabajar por cuenta propia por trabajo o pueden ser contratados por organizaciones para asistir a sus eventos únicamente.
1) Definición de Coordinador de eventos
Se contratan coordinadores de eventos para desarrollar, planificar, coordinar y completar funciones dentro de las organizaciones empresariales.
2) Requisitos de trabajo
La coordinación de eventos especiales requiere habilidades para supervisar, planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las operaciones diarias de los eventos, ya sean sociales, educativos, internos o externos. El coordinador del evento debe seguir las restricciones financieras y cumplir con las solicitudes y horarios de los huéspedes.
3) ¿Por qué un coordinador de eventos?
Los coordinadores de eventos ofrecen experiencia y conocimientos en una industria en constante cambio. Están familiarizados con los presupuestos de eventos, catering, decoración, alquiler de instalaciones y requisitos de espacio.
4) Educación
Un diploma de escuela secundaria es un requisito estándar, y aunque un título universitario en comunicaciones, marketing o administración de empresas es útil y, a menudo, es preferible, no siempre se requiere en lugar de una experiencia significativa.
5) Experiencia
Gran parte de la experiencia de un coordinador proviene de la ejecución de eventos exitosos. Comenzando por planificar reuniones de negocios simples, bodas, funciones sociales o eventos para 50 invitados o menos, los planificadores pueden aumentar su número de invitados, el tamaño del evento y la participación y el número de eventos organizados.
6) Salario
Los coordinadores de eventos independientes pueden cobrar un porcentaje del presupuesto del evento, pero la mayoría puede anticipar un salario entre 20,000€ y 75,000€. El salario varía según la experiencia, la ubicación y la industria.