Body Paint para Eventos

Body Paint para Eventos
body-paint-para-eventos-barcelona

Consulta el presupuesto con precio Body Paint para Eventos en Barcelona y toda España

Características de la contratación de Body Painting

Procedimiento

Nuestro artista deja totalmente pintad@ a uno o diferentes modelos con el diseño seleccionado

Posteriormente hay dos opciones, una dejar a los modelos a medio terminar para ir terminándola en medio del evento y los invitados puedan ver el procedimiento de esta técnica, y la otra opción es que el artísta deje finalizados los bodypaint para el inicio del evento, asi los invitados pueden de disfrutar de su resultado desde el inicio.

Las necesidades para nuestro artista son,

- Camerino donde pueda dejar todas sus pertenencias.

- Ducha para que los modelos se puedan quitar la pintura una vez acabado el evento.

- Tiempo suficiente antes del evento para poder iniciar con las obras.

Contratación【BODY PAINTING】【PINTURA CORPORAL】en Evento o Fiesta con varias temáticas para elegir ☎

¿Qué es el arte BodyPainting o Pintura Corporal?


El arte de la pintura corporal es una forma de arte corporal. De hecho, el arte de la pintura corporal generalmente se asocia con el arte del tatuaje. Sin embargo, el arte del tatuaje y la pintura corporal no son sinónimos. Hay algunas diferencias sustanciales que deben mencionarse. En primer lugar, el arte de la pintura corporal es temporal y dura solo varias horas (a diferencia de los tatuajes). En segundo lugar, hay muchos ejemplos de pintura corporal que se consideran parte de las bellas artes. En la segunda mitad del siglo XX, muchos artistas buscaron nuevas formas visuales que eventualmente condujeron al renacimiento de la antigua práctica de la pintura corporal. Por lo tanto, a pesar del hecho de que el arte de la pintura corporal generalmente se ha relacionado con las prácticas artísticas de las culturas tribales y las formas de arte antiguas, se creó un espacio separado donde se percibía un cuerpo como un lienzo, con una serie de artistas importantes que comenzaron a crear obras de arte. en el cuerpo humano Por supuesto,per se - particularmente en performance art.

bodypainting barcelona
bodypainting barcelona

Historia del arte corporal y pintura corporal


Toda sociedad importante ha tenido al menos una tradición de arte corporal. Hay muchas maneras de ser humano y muchas visiones diferentes de la belleza. A veces, las marcas de identidad pueden ser molestas para los demás, pero tienen un significado muy profundo.

Hay muchas maneras de ser humano. La forma en que decoramos nuestros cuerpos les dice a los demás quiénes somos como individuos. En todo el mundo, muchas personas usan su piel como lienzo vivo, representando experiencias pasadas, valentía, estatus, belleza, protección, fertilidad, magia, transformaciones y conexiones con otros reinos.

 Otros símbolos protegen de los malos ojos y espíritus, aportan fertilidad, curan el cuerpo, otorgan poderes mágicos o apoyan las transformaciones y su conexión con otros reinos. La línea entre la realidad y la ilusión, Dios y el hombre, el bien y el mal, la Tierra y más allá, la vida y la muerte, el presente, el pasado y el futuro, se vuelve borrosa. Muchas veces, las personas involucradas en una expresión de arte corporal no solo juegan un papel; se están convirtiendo en el papel, la noche, el día, el espíritu, el dios, la transformación, que podría curarlos o ayudar a otros, como en los casos de crear dolor sagrado y sacrificar la propia carne en nombre de la comunidad.

 Estos increíbles tipos de expresión, actuación y pertenencia existen en dos mundos paralelos, uno de antiguos rituales y tradiciones que nos distinguen como humanos, y el otro del arte corporal como una forma de arte contemporáneo.

"Un hombre sin tatuajes es invisible para los dioses", dice un proverbio Iban de Borneo.

La pintura corporal, o en ocasiones la pintura corporal, es una forma de arte corporal. El arte corporal es un arte hecho con, o que consiste en, el cuerpo humano:

pintura corporal, tatuajes, representaciones de arte corporal, perforaciones en el cuerpo, escarificación, marca, escalpelo, tatuaje de cuerpo completo.

A diferencia del tatuaje y otras formas de arte corporal permanente, la pintura corporal es temporal, se pinta sobre la piel humana y dura un día, o como máximo (en el caso de Mehndi, "henna" o tatuaje temporal, tatuajes de purpurina) un par de semanas. La pintura corporal que se limita a la cara se conoce como pintura facial.

El arte corporal también es una subcategoría del arte de performance, en el cual los artistas usan o abusan de su propio cuerpo para hacer sus declaraciones particulares.

En las culturas occidentales hay muy pocos ritos de pasajes. En el mundo tribal, la iniciación es una parte principal de las estructuras sociales.

Bella Volen ha separado el desarrollo visual de Body Art y Body Painting en 3 partes.

 

Parte 1-Arte corporal ritual

Cada sociedad importante, pasada o presente, tiene o tuvo su propia cultura de arte corporal.

Los rituales son una constante universal en la sociedad humana. Comenzando con el inicio del desarrollo cultural humano, los rituales han seguido teniendo espacio en la sociedad, incluso en el mundo moderno.

No faltan investigaciones sobre rituales y teorías sobre su naturaleza.

En todas las culturas, los rituales coinciden con grandes momentos decisivos de la vida con respecto al individuo (nacimiento, pubertad, matrimonio, muerte).

América del Norte y del Sur, África, Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Papua Nueva Guinea, Melanesia, Oceanía, India, Medio Oriente, China, Japón, Tailandia, Bulgaria, Kosovo y más

La pintura corporal con arcilla y otros pigmentos naturales existía en la mayoría de las culturas tribales, si no en todas. A menudo usada durante las ceremonias, esta antigua forma de expresión todavía se usa entre muchos pueblos indígenas del mundo de hoy. (Australia, Nueva Zelanda, las islas del Pacífico, partes de África, India, Japón y más).

Otras formas de arte basadas en rituales incluyen tatuajes, piercings, tapones de nariz, orejas, boca, Mehndi, henna y escarificación.

Todos los tipos de arte corporal tienen un gran significado en estas culturas.

El arte corporal es una parte crucial de la expresión social, espiritual y personal.

Rito de pasaje: (Los ritos de pasaje rodean eventos importantes como la pubertad, la mayoría de edad, el matrimonio y la muerte).

  •     El niño se convierte en adulto
  •     Bodas
  •     Preparación para la guerra o la caza.
  •     El nacimiento de un niño
  •     Rituales espirituales
  •     Muerte
  •     El arte corporal también muestra la posición de una persona en un determinado grupo.

Puede representar:

Su origen, su posición, símbolo de poder, lo que ha alcanzado y experimentado, puede ser como una tarjeta de identificación (maorí y polinesia), protege de las fuerzas del mal, muestra valentía y belleza, puede ser un acto de transformación, duelo , conectando con los espíritus de los animales o la tierra, símbolo de fertilidad. En los últimos 100 años en algunos países como Japón también se ha relacionado con la mafia y el crimen.

Algunos rituales están relacionados con la preparación personal: un período de silencio, sin actividades sexuales, aislamiento, algunas tribus también tienen que ayunar.

 

Parte 2- 1960-1980- el nacimiento de una nueva forma de arte

Grandes cambios están llegando en tiempos de crisis.

Alrededor de 1960, los artistas buscan nuevas formas de expresión, nuevas formas de pintura, provocativas e impactantes. ¡Necesitan atención y tienen un masaje!

  • El trabajo de los accionistas se desarrolló simultáneamente con, pero en gran medida de manera independiente de, otros movimientos de vanguardia de la época que compartían un interés en rechazar las prácticas artísticas basadas en objetos o comercializables.
  • En esta época, las representaciones de arte corporal y la pintura corporal están inspiradas en una mano en los momentos Fluxus y Happenig, donde se trata del momento de la creación, la libertad sexual y no el resultado final de la obra de arte. Por otro lado, otros artistas como Verushka están creando bellas imágenes de transfiguraciones donde el cuerpo se funde con la naturaleza y se convierte en parte del medio ambiente, a veces se convierte en un objeto.
  • Uno de los principales movimientos de arte corporal en este período fue en Austria:

El término accionismo vienés describe un movimiento breve y violento en el arte del siglo XX que puede considerarse como parte de los muchos esfuerzos independientes de la década de 1960 para desarrollar el "arte de acción" (Fluxus, Happening, Performance, Body Art, etc.). Sus principales participantes fueron Günter Brus, Otto Mühl, Hermann Nitsch y Rudolf Schwarzkogler. Como "activistas", estuvieron activos entre 1960 y 1971. La mayoría ha continuado su trabajo artístico independientemente desde principios de los años setenta en adelante.

  •     Verushka, nacida como Vera Gottliebe Anna Gräfin von Lehndorff-Steinort, puede llamarse La madre de la pintura corporal contemporánea.
  •     Yves Klein y sus antropometrías azules y pinturas al fuego también son una parte muy importante de la historia del arte corporal.

 

Parte 3: pintura corporal contemporánea (después de 1980)

  •     Pintura corporal de bellas artes
  •     Publicidad
  •     Pintura corporal de moda
  •     Pintura corporal comercial
  •     Pintura corporal UV
  •     Efectos especiales
  •     Aerógrafo
  •     Concurso de pintura corporal
  •     Paintloon
  •     Pintura de acción
  •     Espectáculos y representaciones de pintura corporal

Contratar BodyPainting en Eventos Privados


Nuestro artísta bodypainting altamente talentoso potenciara tu evento con el factor sorpresa, crea un increíble arte en vivo en una actuación única e inolvidable, transformando los cuerpos en hermosos lienzos vivos.

Un artista profesional con una gran experiencia, nuestro acto excepcional invitará a los invitados a su evento a entrar en un mundo de sueños lleno de colores, formas, movimiento, poesía y emoción mientras demuestra sus impresionantes habilidades de pintura corporal. Los modelos se convertirán en exquisitas obras de arte justo ante tus ojos mientras nuestro artista de eventos en vivo los pinta en superhéroes, criaturas míticas, artistas de circo, flores, animales, estatuas y más:

¡las posibilidades son infinitas, con tu imaginación el único límite!

Invitando al público a presenciar la impresionante creación de una instalación de arte vivo, nuestro artista del cuerpo ofrece entretenimiento único para eventos que promete dejar una impresión duradera. Ideal para fiestas privadas, clubes nocturnos, eventos temáticos y campañas publicitarias, la pintura corporal en vivo también es un entretenimiento corporativo perfecto en exposiciones, lanzamientos de productos, ceremonias y más.

Sugerencias:
Nuestro pintor corporal también puede ofrecer talleres personalizados que enseñan la forma de arte.

Póngase en contacto con nuestros especialistas en espectáculos y juegos para eventos para obtener más información.

Eevnto tematico bodypainting

Es Body Paint Art Lowbrow?


Muchos críticos de arte disputan la pintura corporal como un método legítimo de arte contemporáneo. Como se trata de "obras de arte temporales", ¿cuál es el valor de la pintura corporal? ¿Cuál es la diferencia entre las prácticas lowbrow y la pintura de arte corporal? ¿La pintura corporal se trata solo de una intervención temporal que se podría etiquetar como actuación o intervención de arte conceptual? En general, la mayoría de los críticos de arte cree que la pintura corporal es poco común y, por lo tanto, no puede considerarse como un movimiento artístico. Estos críticos también sostienen que el arte de la pintura corporal es realizado por artistas no profesionales y que debe entenderse como arte del tatuaje, arte de dibujos animados o arte de desnudos. Sin embargo, la práctica de la pintura corporal es más compleja y tiene una historia bastante rica; por lo tanto, no se puede descartar simplemente como una práctica de arte contemporáneo ilegítima.

Arte de pintura corporal como práctica de arte contemporáneo


Los críticos de arte que descartan el arte de la pintura corporal como una forma de arte contemporáneo se enfrentan a una serie de prácticas sorprendentes de pintura corporal que son muy populares entre los amantes del arte. Por ejemplo, el llamado Mehndi o henna es una práctica contemporánea ampliamente utilizada en la India, donde esta práctica de intervención artística trasciende la práctica simple del tatuaje. Además, en los últimos años, ha habido varios artistas contemporáneos que utilizaron sus propios cuerpos como lienzo o utilizaron otros cuerpos humanos como lienzos. Dos artistas contemporáneos se centran particularmente en el arte de la pintura corporal: el artista chino Liu Bolin y la australiana Emma Hack. Como parte de su propio arte político y socialmente comprometido, Liu Bolin usa su propio cuerpo en la práctica de pintar a sí mismo en varios entornos en Beijing, respondiendo así emocionalmente a la demolición de muchas áreas de la capital china. Por otro lado, Emma Hack pinta a las mujeres en papel tapiz, mientras convierte sus cuerpos desnudos en exquisitos murales. La práctica de estos dos artistas plantea un serio desafío al estado de la pintura corporal dentro del arte contemporáneo. Pero, es importante decir que la práctica de estos dos artistas se describe con mayor frecuencia como camuflar el cuerpo humano a través de la pintura corporal.

Dónde y cómo posicionar el arte de la pintura corporal?


Es muy difícil responder la pregunta de cómo posicionar el arte de la pintura corporal. Por un lado, hay críticos y expertos en arte que son muy cautelosos, y generalmente descartan el arte de la pintura corporal como un movimiento de arte contemporáneo. Argumentan que la piel del cuerpo simplemente no puede ser un sustituto del lienzo. Además, vinculan la pintura corporal con las prácticas de tatuaje, que, en su opinión, no pueden considerarse arte en absoluto. Por otro lado, hay críticos y expertos que comparan el arte de la pintura corporal con el arte de performance. Muchos artistas famosos cuya práctica puede describirse como pintura corporal (por ejemplo, Bolin y Hack) están vendiendo sus obras en subastas, a precios bastante altos también. Por lo tanto, son artistas contemporáneos. Además, hay muchos festivales de pintura corporal que reúnen a los amantes del arte, pero también a los coleccionistas. Finalmente, solo depende de la calidad de las obras de arte al final. Si la práctica de la pintura corporal está relacionada con el arte de uñas o el dibujo corporal no profesional, entonces no puede considerarse como arte contemporáneo. Se trata solo de la calidad, la estética y la conceptualidad: cuando una práctica de pintura corporal respeta estas "normas establecidas", no hay necesidad de descartarla como una parte importante del arte contemporáneo.

Pasemos a la acción!