Cuenta Cuentos

Cuenta Cuentos
Cuenta-Cuentos-Para-Fiestas-Infantiles

Consulta el presupuesto con precio Cuenta Cuentos en Barcelona y toda España

Características

Duración 40-60 min

Segmentación Infantil, Recomendable para niños entre 5 y 12 años

Perfecto para:

  • Bodas
  • Comuniones
  • Eventos infantiles
  • Bibliotecas
  • Teatros de Colegios
  • Calles para ayuntamientos

Contratar【CUENTA CUENTOS】infantiles para Eventos Infantiles, trabajamos en Barcelona y Madrid⛳

¿Necesita la voz perfecta para mantener la trama de una obra de teatro, un documental, una actuación dramática o una película atractiva para los espectadores? ¿O necesitas un actor para cautivar a los niños en una fiesta con cuentos de aventuras y fantasía? Los narradores cuentacuentos a menudo entretienen al público como espectáculos individuales, aparecen en una obra de teatro o en una actuación en vivo, o son actores de doblaje que están fuera del escenario.

¿Qué es un cuentacuentos?


A los niños de todas las edades les encantan las historias. Les encanta escuchar sobre un héroe o un villano, un gigante o un dragón siempre que tenga un final feliz. Sea cual sea el tema de la historia, el niño está emocionado de que alguien le lea una historia.

La narración cuentacuentos es un arte antiguo y valioso que se extiende por todo el mundo. Los artistas cuentacuentos desarrollan sus propios talentos de narración, aplican las técnicas de narración, crean guías de narración y representan una historia para una audiencia, normalmente infantil. 

La narración y el entretenimiento van de la mano. Y las historias imperecederas de Cenicienta, Pulgarcita y Rapunzel son del agrado de generaciones tras generaciones. Si está buscando recrear la misma magia alrededor de su evento

Publico cuentacuentos barcelona

Creemos que las historias y pueden cambiar el mundo.


Las historias encienden la imaginación ilimitada, la curiosidad innata y la pasión por aprender de un niño. Puede sentirlo intuitivamente cuando lee una gran historia con su hijo, o recuerda esa sensación de que le leían cuando era pequeño. Creemos que crecer en un mundo de libros puede marcar la diferencia, y que la narración de historias es un arte vital, uno que, en nuestra era saturada de lo digital, merece y exige preservación.

contratar cuentacuentos barcelona

¿Qué debo esperar de un cuentacuentos de historias en un evento de narración?


Un niño no solo escucha la historia, experimenta la historia. En la imaginación de un niño, son el héroe con todo el coraje para luchar contra el dragón o la bestia y salvar el día. Pueden ver en su mente a medida que avanza la historia cómo se verían los personajes del libro. Un niño mira en su imaginación cómo sería el mundo de su héroe.

Contar historias es algo complicado. se ha tratado de definir qué es "cuenta cuentos". Puede incluir música, títeres, varios narradores, accesorios, improvisación y más. Asimismo, cada evento de narración es un poco diferente. Algunos cuentan con un grupo de maestros narradores que exploran temas como tontos y sabios, cuentos del mar, etc., historias de miedo, etc. Otros cuentan con uno o dos narradores, para un espectáculo en profundidad. Otro más presenta hasta 5 cajeros en un gran espectáculo…. En un festival, teatros, etc. donde un determinado conjunto de narradores ocupará el escenario.

En general, los eventos de narración de cuentos se realizan los fines de semana y las noches, El asiento es una silla portátil, en el interior o al aire libre, con bocadillos a la mano (o para la venta) y el espectáculo dura de 40 a 60 minutos, aunque se puede extender si se desea con descansos para el público. 

Si se realiza un festival, puede durar hasta 2-3 días, pero puedes entrar y salir cuando quieras. A diferencia de la mayoría de los eventos de tipo performance, los Storytellers interactúan en varios niveles con la audiencia, y las audiencias que cuentan historias que "se involucran" en las historias son realmente divertidas. 

Conocen individuos fantásticos en historias increíbles y luego dirás, ¡guau, tengo que contarles esto a mis amigos! y podría compartir algunos de los suyos. 

Nuestros programas de cuentacuentos cuentan con una narrativa fascinante para niños. La historia por ejemplo tiene lugar en una isla donde dos niños se despiertan después de una siesta. ¡En la isla se encuentran con animales cantores, un simpático mago y piratas! El narrador de cuentos les enseña a los niños que para romper el hechizo pirata que se ha lanzado sobre la isla, primero deben aprender a no tener miedo. Pero, ¿será suficiente para romper el hechizo?

La narrativa del espectáculo está llena de magia del narrador, así como títeres, canciones y música especialmente compuesta para el acto, esto depende del cuento a contar.
El enfoque como narrador es involucrar la imaginación vibrante de los niños en lugar de simplemente exaltarlos y hacer que se vuelvan locos durante la fiesta.

¿Por qué no contratar a un narrador para animar y enriquecer su próximo evento? Nuestros narradores trabajan con una amplia gama de audiencias y contextos, desde escuelas y bibliotecas hasta conferencias magistrales corporativas, festivales, eventos culturales, cuidado de personas mayores y más. 

Historia de la narración de un cuentacuentos


La narración une a las personas del mundo a través del espacio y el tiempo.

Contar historias puede hacernos reír o llorar, contar historias puede hacernos sabios, las historias pueden ser cortas o largas, antiguas o nuevas.

¡La narración es para todos!

incluso escuchando a alguien leerlo. Un cuentacuentos se centra en la audiencia, mientras que el lector también debe centrarse en el libro.

Mientras ha habido gente, ha habido historias. Desde las historias contadas en pinturas sobre las antiguas cuevas de Lascaux (¡Google!) Hasta los cuentos para dormir que se cuentan a los niños pequeños, las historias forman nuestra historia y guían nuestro futuro.

Estás rodeado de historias todos los días. Las noticias de la televisión, la radio y los periódicos no son más que historias. La Biblia y otros libros religiosos están llenos de historias. Las lecciones que los profesores dan en la escuela son a menudo historias. Las canciones cuentan historias. Las imágenes cuentan historias. Las películas cuentan historias. Los humoristas inventan sus rutinas con historias. Cuando le cuenta a un amigo algo que le sucedió, está contando una historia. ¿Puedes pensar en la última historia que escuchaste? Piense bien: ¡puede ser algo que acaba de escuchar hace unos minutos!

Algunas historias han durado cientos e incluso miles de años y todavía se siguen contando. Las historias comenzaron con la tradición oral, lo que significa que se transmitieron al ser escuchadas y contadas. Más tarde, la gente comenzó a escribir las historias, pero todavía nos encanta escuchar historias contadas en voz alta.

Las historias son poderosas. Pueden enseñar moral, los valores por los que el autor de la historia cree que la gente debería vivir. Pueden enseñar historia. Pueden entretenernos. Pueden hacernos pensar en las cosas de una forma que nunca antes habíamos pensado. Pueden hacernos reír. Pueden hacernos llorar. Contar historias es una gran parte de lo que hace que las personas se conecten entre sí.

Las historias son parte de todas las culturas. Las historias sobre nuestro país y su historia nos ayudan a sentirnos orgullosos de nuestra nación. Las historias sobre nuestros antepasados ​​nos enseñan de dónde venimos y las cosas que tenemos en común con otras personas que nos rodean.

Probablemente tengas tus propias historias favoritas. Tal vez sean historias sobre tu familia que escuchas de tus abuelos. Quizás sean libros que ha leído una y otra vez. ¿Cuál es tu historia favorita?

Un hombre llamado Robert Moss dijo que los aborígenes australianos piensan que las historias importantes siempre buscan a la persona adecuada para contarlas, buscan al narrador como un animal que caza a su presa. ¿Crees que podría haber una historia buscándote?

Las historias pueden ser sobre lo que has hecho hoy o el año pasado, sobre lo que hizo tu familia hace semanas o años, sobre lo que sueñas hacer, sobre lo que te hace reír, sobre lo que has imaginado ...

Maaui , los tres cerditos, Anansi, Yi, el conejo, la tortuga, el rajá y sus tres hijas, el gato, la mariposa inteligente, las ancianas y reyes sabios o malvados, los príncipes, princesas y leñadores valientes, el hombre de jengibre. Sus historias han sido increíbles y divertidas para nosotros, ¡y no solo para los niños! - y enseñándonos cómo vivir, durante cientos, incluso miles, de años. 

¿Cómo contrato a vuestro narrador de cuentacuentos?


Primero- ¡EXCELENTE! ¡Pensando en contratar un cuentacuentos! ¡Bendito seas, difunde la palabra y mantén la fe! Antes de coger el teléfono, aquí hay algunas cosas a considerar. Cada narrador es diferente, pero hagamos algunas suposiciones. Si va a contratar a un narrador, esta es una decisión de tipo empresarial. Entonces, al igual que cualquier empresa, está contratando a un trabajador para que venga y realice una determinada tarea. Los artistas cuentacuentos son las personas más flexibles que hay en términos de capacidades. 

Parte de eso proviene del arte, ya que puedes tejer una historia alrededor de casi cualquier cosa. Si vas a contratar a un narrador, necesitaremos conocer los detalles

  • Lugar del Evento
  • Duración del Evento
  • Numero de niños que se espera
  • Día del Evento
  • Tipo de historia que interesa que se explique

Una vez tenemos los detalles principales podremos ver la disponibilidad y en este momento se procederá con la reserva del día.

Precios y presupuesto de un cuenta cuentos


Los precios de los cuenta cuentos dependerá principalmente de lo lo siguiente,

  • Debemos de crear un cuento echo a medida?
  • Duración de la narrativa del cuentacuentos
  • A quien va destinado el espectáculo? (niños, adultos, edades…)
  • Donde realizaremos la narrativa? (la calle, teatros, comuniones, bodas, fiestas infantiles, bibliotecas, …)
  • En que ciudad se realizara el evento?
  • Cuantos días

Una vez tenemos todos los datos podemos realizar un presupuesto de cuentacuentos a medida y ofrecer un precio dependiendo las características

Pasemos a la acción!